Clarel impulsa su expansión con 150 nuevas tiendas

El ejercicio 2024 cerró con un beneficio neto de 2,4 millones de euros, un 55% menos que en 2023. No obstante, esta cifra duplicó las propias previsiones

EMPRESAS30/03/2025EditorEditor
Clarel
Oficina ClarelLa cadena de perfumería y droguería, encara su nuevo plan estratégico bajo la propiedad

Clarel, la cadena de perfumería y droguería, encara su nuevo plan estratégico bajo la propiedad del grupo colombiano Trinity, con una apuesta por la expansión y la modernización de sus establecimientos. La compañía ha anunciado un ambicioso plan de inversión de 66 millones de euros hasta 2028, con el objetivo de renovar la imagen de todas sus tiendas, abrir 150 nuevos puntos de venta y fortalecer su infraestructura digital. Según explicó su CEO, José María Jiménez, en la presentación de resultados de 2024, el plan tiene como meta incrementar las ventas en un 50% y triplicar el ebitda actual, el cual se espera que vaya a superar los 21 millones de euros para el find el trieño, en el año 2028.

El plan de expansión de la compañía contempla una inversión de 60 millones de euros en la remodelación y apertura de nuevas tiendas, mientras que los 6 millones restantes se destinarán a la mejora de la infraestructura digital y el desarrollo de carácter tecnológico. "Las reformas consisten en adaptar nuestras tiendas bajo nuestro criterio, que respire belleza. Queremos cambiar la imagen desde el escaparate", explicó Jiménez. Actualmente, la compañía ya ha reformado 22 tiendas bajo este nuevo concepto.

En 2025, Clarel tiene previsto remodelar 180 de sus establecimientos y abrir 25 nuevas tiendas. Hasta marzo, ya ha inaugurado cuatro puntos de venta en Barcelona (dos), Vizcaya y Sevilla. Al finalizar el año, una de cada cinco tiendas de la cadena de perfumerías será nueva o remodelada.

Resultados de 2024: caída del beneficio pero crecimiento en ventas

El ejercicio 2024 cerró con un beneficio neto de 2,4 millones de euros, un 55% menos que en 2023. No obstante, esta cifra duplicó las propias previsiones iniciales de la empresa. La facturación neta se situó en 260,5 millones de euros, un 1,1% menos que el año anterior, debido a la conversión de tiendas propias en franquicias. Las ventas brutas alcanzaron los 340,6 millones de euros, con un crecimiento del 3% en la venta media por tienda y un incremento del 0,8% en ventas comparables (like-for-like). El ebitda se situó en 7,1 millones de euros al cierre del ejercicio.

El plan de inversión de la empresa contará con fondos propios y apoyo de tipo externo. En junio del año pasado, Abordador Capital, sociedad vinculada a la familia Bontoux-Halley, comprometió 11,5 millones de euros adicionales para impulsar la expansión. Este respaldo financiero será clave para que Clarel gane presencia en mercados estratégicos, como Madrid, Andalucía y Asturias, y refuerce su red de tiendas en toda España, consideran desde la firma a este medio. El crecimiento de la misma forma parte de su estrategia para fortalecer su posición en el sector, después de su separación del grupo Dia en 2023. La compañía anunció en un comunicado que apuesta por un modelo de tiendas más atractivo y digitalizado, con un enfoque en la experiencia del cliente y la rentabilidad de cada establecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Tu título aquí