Las empresas que integren procesos digitales verán mejoras no solo en su eficiencia operativa, sino también en su capacidad de adaptarse rápidamente
REUTERS - OpenAI, empresa respaldada por Microsoft, ha expulsado al desarrollador de un bot que imitaba al congresista demócrata Dean Phillips. Es la primera medida que el fabricante de ChatGPT adopta en respuesta a lo que considera un uso indebido de sus herramientas de inteligencia artificial (IA) en una campaña política, informó el sábado el Washington Post.
"Recientemente hemos eliminado una cuenta de desarrollador que violaba a sabiendas nuestras políticas de uso de la API, que prohíben hacer campaña política o suplantar la identidad de una persona sin su consentimiento", declaró un portavoz de OpenAI a Reuters. Dean.Bot, impulsado por ChatGPT de OpenAI, fue creado por los empresarios de Silicon Valley Matt Krisiloff y Jed Somers, que crearon un super PAC (fondo de recaudación para campañas políticas) llamado We Deserve Better (nos merecemos algo mejor) para apoyar a Phillips, antes de las primarias de New Hampshire del martes, añade el informe.
El PAC ha recibido un millón de dólares del multimillonario gestor de fondos de cobertura Bill Ackman, que lo calificó en un post en la plataforma de medios sociales X (Twitter) como "con mucho, la mayor inversión que he hecho nunca en alguien que se presenta a unas elecciones" .
El super PAC había contratado a la empresa de IA Delphi para construir el bot. OpenAI suspendió la cuenta de Delphi a última hora del viernes, señalando que las normas de OpenAI prohíben el uso de su tecnología en campañas políticas. Delphi retiró Dean.Bot tras la suspensión de la cuenta, añade el informe. We Deserve Better no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que Delphi no pudo ser localizado inmediatamente para hacer comentarios.
La devolución de estas ayudas representa un desafío para los afectados, muchos de los cuales ya enfrentan dificultades económicas significativas.
El pequeño comercio en España enfrenta una crisis aguda. La falta de apoyo legislativo y las prácticas desleales agravan esta problemática en la España vaciada.
Además, anticipa precios más bajos para el aceite de oliva virgen extra, y pide mayor supervisión e intervención frente a los aranceles estadounidenses.