
Desde Uvesco se ha subrayado que esta operación representa “una clara apuesta por el arraigo, la continuidad del modelo de negocio de Uvesco y su crecimiento sostenible

La Socimi española redefine su estrategia con contratos clave y ha firmado nuevos contratos de gestión y asesoramiento que supondrán una inversión de casi 62 millones de euros hasta 2030. Estos acuerdos, vigentes desde el 1 de enero de 2025, se enmarcan dentro del plan estratégico de la compañía tras la exitosa opa lanzada por Helios, participada por Hines y Grupo Lar.
El principal contrato de este paquete contempla la gestión integral de centros comerciales y activos inmobiliarios por parte de Grupo Lar, que percibirá 62 millones de euros hasta marzo de 2030. Paralelamente, la compañía ha contratado a Hines para servicios estratégicos y de asesoramiento, con una inversión adicional de 3,5 millones de euros en un periodo de cinco años.
A finales de 2024, la opa conjunta de Hines y Grupo Lar sobre Lar España obtuvo una aceptación del 91,29%, marcando un hito clave en la reestructuración de la Socimi. Tras la liquidación de la oferta, se prevé que Helios ejerza el derecho de compraventa forzosa para hacerse con el 100% del capital, un movimiento que implicará la salida de Lar España del Mercado Continuo. Según las previsiones, sus acciones serán listadas en un sistema multilateral de negociación, aún por definir, dentro del mercado español.
Como parte de la operación, el consejo de administración ha sido renovado con un equipo mixto que incluye a representantes de Hines y Grupo Lar, junto con miembros independientes. Entre los nuevos integrantes destacan Regina Garay, quien asumió la presidencia del consejo, y José Manuel Llovet, en representación de Grupo Lar.
El objetivo de esta nueva administración no es alterar sustancialmente el modelo de negocio de Lar España, sino implementar mejoras operativas. Las medidas planteadas buscan optimizar la ocupación de locales comerciales, ajustar el mix de productos y servicios, mejorar la gestión de alquileres y elevar la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes.
Además, este movimiento estratégico refuerza el posicionamiento de Hines y Grupo Lar en el mercado inmobiliario español, consolidando su liderazgo en la gestión de activos comerciales de alto rendimiento.
En paralelo a esta reestructuración, Lar España incrementará su nivel de deuda hasta los 800 millones de euros, como parte de su plan de financiación para soportar las inversiones necesarias. Además, la compañía anunció el reparto de 200 millones de euros entre sus accionistas como resultado de la opa de Helios, que culminará con su exclusión del Mercado Continuo y la implementación de nuevas estrategias, fortaleciendo su atractivo para los inversores, afirman desde la compañía, quienes recuerdan que estas entidades (Las Socimi), han sido diseñadas para atraer inversión en activos inmobiliarios con beneficios fiscales, y se han convertido en actores clave en el mercado. "Lar España, como una de las principales Socimi del país, ha jugado un papel crucial en la transformación del sector comercial, impulsando el desarrollo y la modernización de centros comerciales estratégicos como Lagoh en Sevilla."
Con información de Expansión.

Desde Uvesco se ha subrayado que esta operación representa “una clara apuesta por el arraigo, la continuidad del modelo de negocio de Uvesco y su crecimiento sostenible

La reelección se produce junto al fortalecimiento de Pimec en el ámbito comunitario incorporandose al Comité Económico y Social representado por Jacint Soler y Rosa Solanes

El fenómeno se define como un estado de agotamiento emocional, físico y mental provocado por una exposición prolongada a situaciones de estrés laboral.

Desde Uvesco se ha subrayado que esta operación representa “una clara apuesta por el arraigo, la continuidad del modelo de negocio de Uvesco y su crecimiento sostenible

El entorno empresarial también está condicionado por debates como la posible reducción de la jornada laboral o la negociación del salario mínimo interprofesional.

El origen de esta situación se remonta a la reforma fiscal aprobada a finales de 2014 que reducía de forma sustancial los umbrales de acceso al régimen de módulos