La Generalitat Valenciana aprueba ayudas para quienes no tengan empleados, complementando los apoyos estatales de hasta 5.000 euros, con trámites simplificados
EUROPA PRESS - La Región de Murcia es la comunidad autónoma con un mayor período medio de pago a proveedores (PMP) en el mes de noviembre, superando los 61 días. La media de todas las autonomías ha aumentado algo más de un día, superando el mes y se sitúa en 33,44 días.
Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública, después de Murcia se sitúan Baleares (46,71 días); Madrid (46,14 días) y Aragón (41,87 días). En igual sentido, por encima del mes se sitúan Castilla-La Mancha, Asturias, La Rioja y Castilla y León, entre los 38,27, separando casi 8 días a las Castillas.
En el otro extremo de la tabla se sitúan Extremadura con apenas 10,62 días, Galicia con 19,61, Canarias con 21,15, País Vasco con 21,8, Cantabria, Navarra y Andalucía con más de 25 días y Cataluña con 28,57. En lo que respecta a la Administración central, el plazo se cifra en 23,62 días.
La devolución de estas ayudas representa un desafío para los afectados, muchos de los cuales ya enfrentan dificultades económicas significativas.
El pequeño comercio en España enfrenta una crisis aguda. La falta de apoyo legislativo y las prácticas desleales agravan esta problemática en la España vaciada.
Además, anticipa precios más bajos para el aceite de oliva virgen extra, y pide mayor supervisión e intervención frente a los aranceles estadounidenses.