En el primer trimestre del año, el uso de tarjetas aumentaron un 12,21 % con 2.132 millones de operaciones, según el dato que informo el Banco de España.
Banco de España
El Tesoro no volverá a los mercados hasta el próximo 2 de julio, y lo hará con letras a 6 y 12 meses. se prevé recurrir nuevamente a las sindicaciones en 2025
Para la subgobernadora del Banco de España, la economía española estaría tomando impulso, pero deben tenerse en cuenta las nuevas reglas fiscales de la UE.
A pesar de esto, la proporción de la deuda respecto al PIB ha mostrado una tendencia a la disminución desde el máximo alcanzado durante la pandemia.
La Comisión Europea ha proyectado que, tras las reformas recientes, el gasto en pensiones podría alcanzar un promedio anual del 15.1% del PIB de 2022 a 2050.
Moody’s ha elevado la perspectiva de estable a positiva, lo que apunta a próximas subidas de la calificación, lo que no ocurre desde el año 2018.
En los próximos años, con crecimientos estimados del 1,9 % en 2025 y del 1,7 % en 2026, el consumo privado y la inversión serán los principales motores económicos.
La tensión aumenta los precios del petróleo, afecta a la inflación y desacelera la economía. El Banco de España ya enfrió perspectivas y teme impacto negativo.
El cambio responde a tensiones internas y un entorno accionarial cada vez más complejo. Álvarez-Pallete ha pedido que se siga trabajando con la misma lealtad.
No necesitas grandes presupuestos para tener grandes resultados. La clave está en la creatividad y, sobre todo, en hablarle al público adecuado.
Las tensiones entre ambas entidades reflejan diferencias sobre el liderazgo empresarial y el manejo de políticas clave, como el Salario Mínimo