
En el caso gallego, la recuperación ha sido ligeramente más notable, pero preocupa la falta de empresas grandes y los costes energéticos y laborales.
En el caso gallego, la recuperación ha sido ligeramente más notable, pero preocupa la falta de empresas grandes y los costes energéticos y laborales.
Así lo revela el Banco de España con el 40% de la Inversión Extranjera Directa (IED) española va a la región. Servicios financieros y energéticos los protagonistas
En el primer trimestre del año, el uso de tarjetas aumentaron un 12,21 % con 2.132 millones de operaciones, según el dato que informo el Banco de España.
El Tesoro no volverá a los mercados hasta el próximo 2 de julio, y lo hará con letras a 6 y 12 meses. se prevé recurrir nuevamente a las sindicaciones en 2025
Para la subgobernadora del Banco de España, la economía española estaría tomando impulso, pero deben tenerse en cuenta las nuevas reglas fiscales de la UE.
A pesar de esto, la proporción de la deuda respecto al PIB ha mostrado una tendencia a la disminución desde el máximo alcanzado durante la pandemia.
La Comisión Europea ha proyectado que, tras las reformas recientes, el gasto en pensiones podría alcanzar un promedio anual del 15.1% del PIB de 2022 a 2050.
Moody’s ha elevado la perspectiva de estable a positiva, lo que apunta a próximas subidas de la calificación, lo que no ocurre desde el año 2018.
En los próximos años, con crecimientos estimados del 1,9 % en 2025 y del 1,7 % en 2026, el consumo privado y la inversión serán los principales motores económicos.
La tensión aumenta los precios del petróleo, afecta a la inflación y desacelera la economía. El Banco de España ya enfrió perspectivas y teme impacto negativo.
La agroindustria, el turismo y la educación, según los panelistas, pueden jugar un rol central en la generación de empleo y las nuevas cadenas de valor.
"digitalización empresarial", "expansión internacional" y "sostenibilidad para pequeñas empresas" son algunos de los focos que definen este proyecto,
Se deriva de una transferencia de 130.000 € con IBAN erróneo. Considera que los bancos no estan obligados a verificar el titular de la cuenta.